Gimnasios ofrecen clases por streaming
A falta de público, algunos entrenadores optaron por ofrecer clases grabadas que se transmiten por Facebook para quienes desean ejercitarse en casa.
Los días pasan y el aislamiento para evitar los contagios han obligado a distintos rubros a reinventarse para atender a sus clientes, incluyendo los gimnasios.
Francisco Pinto, triatleta y profesor de educación física del gimnasio Spartakus contó que desde el cierre de los lugares públicos, optaron por ofrecer un servicio distinto, "implementamos un servicio de arriendo de aparatos para que la gente no se quede en la casa sin hacer actividad física; conversamos con nuestro proveedor de los programas de entrenamiento y nos dieron el vamos para grabar las clases de los Mills y transmitirlas por Facebook, en este caso grit cardio, athletic, body pump y de spinning. Es una manera de que el gimnasio siga activo", dijo.
Sedentarismo
Pinto realizó algunas recomendaciones para quienes deseen continuar sus actividades en casa: "hay que hacerse una rutina diaria con horarios que incluya la actividad física, en la que los ejercicios deben ser variables día a día; lo recomendado si recién está empezando a entrenar que sea de entre 15 y 20 minutos que dure una semana y que de a poco vaya aumentando hasta llegar a los 45 minutos y una hora; partir con ejercicios que sean simples, ir de menos a más en un espacio con ventilación".
Arriendo
El valor del arriendo de los diferentes implementos puede variar entre los 35 mil y los 50 mil pesos mensuales;en el caso de las barras para body pump, Pinto explicó que "si la gente agrega 15 mil pesos más, nosotros se la vendemos".