Asignan médico permanente en Chacalluta
Como parte del reforzamiento de la barrera sanitaria en las fronteras, la Seremi de Salud asignó un médico permanente para trabajar en esas labores en el Complejo Fronterizo Chacalluta.
Se trata de la doctora Carol Martínez, quien realizará seguimientos a casos sospechosos y entregará licencias médicas en pleno recinto a posibles contagiados o a pasajeros que hayan estado en Italia, España, Francia, Irán, China y Alemania, para que inicien el proceso de aislamiento de 14 días. Asimismo, se implementará un "pasaporte sanitario" para control y seguimiento de personas que provengan de esos países.
"Hemos visto que el coronavirus es una grave amenaza global. Por eso se nos instruyó adoptar potentes medidas en nuestras fronteras y nos hemos preparado para eso. La semana pasada comenzamos con las declaraciones juradas y el trabajo de técnicos y profesionales de la salud y ahora se les une una médica para reforzar aún más esta barrera", explicó el intendente Roberto Erpel.
La seremi de Salud Beatriz Chávez agregó que "el ministerio nos aprobó la asignación de recursos porque es muy importante contar con un médico en pleno paso fronterizo, que entregue las licencias antes que ingresen al país para que las personas comiencen inmediatamente la cuarentena y no se desplacen por la ciudad, con riesgo de propagar el virus".