Juveniles fueron llamados a la "Roja"
Cinco jugadores de San Marcos viajarán a Iquique para probarse como posibles integrantes de las selecciones que jugarán el sudamericano 2021.
La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) llamó a una convocatoria para conformar la selección nacional sub-15 y sub-17, equipos que competirán en los Sudamericanos de Fútbol del próximo año.
Biotipo
Entre los seleccionados, Benjamín Puente es un arquero que juega desde los 7 años y compartió cancha con Zacarías López en la escuela Daces.
Torneo nacional
Ayer partieron los primeros partidos del campeonato juvenil, donde San Marcos recibió a Antofagasta de local. La sub-16 perdió por 0 a 2 y la sub-15 empató por 1 a 1. Hoy jugarán en Antofagasta la sub- 20 a las 9:00 horas y la sub-17 a las 11:15 horas.
Entre los llamados, se encuentran cinco jugadores ariqueños, quienes conforman los planteles juveniles de San Marcos, se tratan de los sub-14 Marcos Quezada, Maximiliano Contreras y Benjamin Puente, además de los sub-16 Cristóbal León y Wilfredo Vargas.
Los convocados deberán viajar mañana a la región de Tarapacá para los entrenamientos, los que tendrán lugar en el Complejo Club Deportes Iquique, donde se probarán hasta el jueves.
Según Carlos Butrón, dirigente y técnico de la sub-14, "esto se lleva a cabo mediante la comunicación del jefe del cuerpo técnico de cadetes, Kenny Mamani con el nuevo técnico, Hugo Balladares para que mandáramos jugadores desde acá, son chicos con condiciones y que son buen aporte para la selección, cumplen con el biotipo", dijo.