Largas filas por matrículas en universidades
La Universidad de Tarapacá comenzó ayer, proceso que se extenderá hasta el jueves.
Óscar Zúñiga egresó del Colegio Adolfo Beyzaga y ayer fue uno de los estudiantes que acudió a matricularse a la Universidad de Tarapacá en el primer día del proceso que se extenderá hasta el jueves.
El joven será parte de la carrera de Tecnología Médica y reconoció que fue su primera opción, por lo que desde temprano se preparó para quedar inscrito como futuro alumno. Sin embargo, comentó que las filas y la larga espera por atención fueron unos de los mayores problemas que enfrentó al momento de matricularse.
"Estamos amontonados, hay algunos que están pidiendo horas y los horarios que nos entregan no coinciden, es bastante desordenado", dijo.
Óscar Tapia, coordinador del Área de Acompañamiento a la Educación Superior del Programa PACE, señaló que la principal dificultad que se enfrentó en este primer día fue la enorme cantidad de jóvenes que llegaron hasta las canchas de la UTA.
"Quizás tampoco están muy claras las informaciones, por lo que esperamos que en los próximos días esto se regularice, de modo que se haga todo más expedito".
En ese sentido, destacó que lo importante es que los estudiantes tomen su cupo de atención a través de la página de la UTA y evitar así las esperas innecesarias.
Además destacó que el viernes comienza el periodo de retracto y el avance de las listas de espera. "La próxima semana, en tanto, habrán matrículas por cambios y para cupos especiales", explicó.