Dirigentes ariqueños opinan sobre propuesta de extensión de vacaciones
Respecto a la propuesta realizada por el senador José Miguel Insulza (PS) que busca aumentar de 15 a 20 días las vacaciones de los trabajadores de Arica y Parinacota y que en los próximos días se concretará en un Proyecto de Ley, el presidente de la Cámara de Comericio de Arica, Aldo González señaló que la medida "será otro golpe para los empresarios de la región".
El representante del gremio tildó la medida de populista. "Yo soy el menos indicado para darle recomendaciones al senador, pero él debería apuntar al progreso de Arica y su gente, especialmente el de la juventud".
Comentó que el aumento en las vacaciones de los trabajadores perjudicaría al comercio y al turismo, ya que habría mayor informalidad en los empleos y las pymes serían trabajadas solo por familias.
"Esto es poco serio, estoy siendo abogado del diablo en estas circunstancias, pero esta propuesta no beneficia, ya que no con más vacaciones el país va a crecer, menos en esta época, en la que la economía ha presentado una baja considerable", añadió.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales Arica, Edward Gallardo, el aumento en los días de vacaciones para el sector privado no es un tema nuevo y ha sido discutido en oportunidades anteriores.
"Siempre ha sido un requerimiento importante desde el mundo de los trabajadores. Como Asinda no vamos a poner ninguna dificultad respecto a que se pueda desarrollar una conversación y un posterior acuerdo frente a este tema", dijo.
Gallardo agregó que el apoyo "no significa que lo levantaremos como bandera de propuesta, pero si surge, no nos vamos a oponer siempre que mejore la calidad de vida de los habitantes de la región".