Bajas ventas escolares marcaron el último domingo de vacaciones
Locatarios de la Dominical esperan aumento durante la semana en otros de sus negocios. Aseguran buenos precios.
Mochilas desde cinco mil pesos, estuches a dos lucas, diez cuadernos por $7.500 y uniformes baratos y de calidad con valores que varían de acuerdo a la talla, son parte de la oferta que la Feria Dominical exhibió ayer a sus clientes en el último domingo de vacaciones y previo al retorno a clases.
Sin embargo, los compradores están precavidos, temerosos ante lo que pueda suceder producto del estallido social y otros, esperando el bono marzo para adquirir lo necesario para la vuelta al aula. Situación que advirtieron los vendedores, quienes sienten que este año las ventas han estado particularmente 'flojas' en comparación con el año pasado.
"La gente ya no compra tres poleras, sino que solo una, los buzos los están dejando para después porque están viendo cómo se van a dar las cosas. Están más relajados y otros no tienen plata", dijo Fátima Ramírez de Confecciones Miguelito (con local también en Lynch 260), quien aseguró que son sus propios clientes quienes les comentan sus aprehensiones frente a lo que pueda pasar en este mes.
Mónica Flores, quien tiene además un local de mochilas en la feria Santa Ana, local 8, también comentó que las ventas han bajado.
"Afuera de la feria se ubican muchos ambulantes que rematan productos y eso nos perjudica porque nosotros pagamos un permiso. Mis productos son buenos y originales, así que esperamos que esto mejore".