Con 118 ovoides dentro de su cuerpo fue detenido en el aeropuerto
Un nuevo caso de tráfico de drogas a través de ovoides se detectó en la ciudad, y en esta oportunidad, se trata de la peligrosa carga de más de un kilo de cocaína que un individuo llevaba en su organismo.
Todo comenzó a desarrollarse el pasado 26 de febrero en horas de la noche en el Aeropuerto Chacalluta, cuando personal de la PDI en coordinación con personal de Seguridad Aroportuaria se percataron de que un individuo activó una alerta sonora al pasar por el pórtico detector en el sector del control, por lo que se entrevistan con el sujeto extranjero, quien iba a embarcar en un vuelo con destino a Santiago.
En esos momentos, personal policial se percata que el hombre presentaba sudoración, resequedad bucal, ojos vidriosos y otras señales sospechosas.
En ese contexto, se le enfectuó el control de indentidad y se le llevó a una sala para una revisión más exhaustiva, lo que permitió acreditar que llevaba cápsulas en su interior.
Más de un kilo
Al ser trasladado al hospital, el individuo accedió voluntariamente a un examen corporal, el cual arrojó que habían cuerpos extraños al interior de su tracto digestivo.
Es así, que el sujeto evacuó en diferentes horarios la cantidad de 118 ovoides contenedores de una sustancia que al ser sometida a una prueba de campo por la Brianco de la PDI, arrojó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso bruto total de 1 kilo y 290 gramos.
Tras evacuar toda la evidencia, el imputado de nacionalidad peruana fue llevado hasta el Tribunal de Garantía para ser formalizado por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Con estos antecedentes, la Fiscalía de Arica solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, y tras la solicitud por parte de la Defensoría Penal Pública de una medida cautelar menos severa, el tribunal determinó el arresto domiciliario total del imputado en una casa de acogida para migrantes, cautelar que está siendo apelada por la Fiscalía de Arica.