Degustaron 700 kilos de Palometa
Ayer, en el Terminal Pesquero, se realizó con gran éxito la feria gastronómica dedicada a este pescado.
P or segundo año consecutivo, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales de Arica, realiza con gran éxito la Ruta de la Palometa.
Esta feria gastronómica dedicada a exhibir los beneficios de este pescado, tuvo una gran afluencia de público que se acercó a degustar las distintas preparaciones de la palometa.
Pescado escabechado, arrollado primavera, croquetas, chicharrones, cebiche y churrascos marinos fueron parte de los platos de los stands presentes en la Ruta de la Palometa.
Sergio Guerrero, secretario del Sindicato de Pescadores Artesanales de Arica, explicó que "la palometa es un pescado migratorio, llega a desovar entre noviembre y diciembre hasta febrero o marzo y luego retorna a Ecuador. Es rico en vitaminas. Este año hubo un gran aumento de este pescado. Invitamos a toda la gente a consumir la variedad de los recursos del mar".
Claudia Soto, presidenta de la Cooperativa de Mujeres de Pesca Artesanal de Arica y Camarones, comentó que "es un alimento saludable, tiene muchas propiedades. Chile es uno de los países donde se consume menos pescado. Hay grandes chefs invitados con 7 clases magistrales. El precio varía entre los 1.500 y 2.500 pesos el kilo. Es un pescado que se ocupa completo y tiene muchas preparaciones. Este año la temperatura del agua cambió y salió mucha palometa, además, aún queda bastante".