Estos dulces son ideales para la once y no necesitan horneado
Se pueden hacer pasteles, galletas y pies sin pasar calor y rápido.
Natividad Espinoza R.
Con más de 30°C no dan muchas ganas de hornear, pero el gusto por algo dulce a la hora del té no se va fácilmente. La buena noticia es que hay una gran variedad de galletas, pasteles, pies y kuchenes que no necesitan altas temperaturas para estar listos.
Ideal para evitar el paso por el horno es optar por recetas crudiveganas, en que, como el nombre lo dice, no se usa nada de origen animal y tampoco necesitan cocción.
Camila Hernández, cofundadora de Rusticana Vegan (@rusticanavegan), comentó a este diario que en la pastelería crudivegana una de las claves es dar con un buen sustituto del huevo, que tal como éste, debe cumplir el rol de unir los ingredientes de la receta.
Los que funcionan perfectamente, dijo Hernández, "son los ingredientes que al ser hidratados o triturados tienen una textura pegajosa". Es el caso de los dátiles, higos, pasas, plátanos, mantequilla de maní y chía activada, por nombrar algunos.
El administrador gastronómico de Inacap, Jorge Díaz, destacó que, tal como en la pastelería más tradicional hay que equilibrar sabores. "Si se va a usar un ingrediente muy dulce hay que intentar que los otros no lo sean tanto. Lo mismo con lo ácido. A veces es interesante mezclar dulce y salado", dijo.