Temporada en Chinchorro se niega a morir a pesar de restricción sanitaria
Turistas insisten en disfrutar del balneario, a pesar de que sus aguas estén de color "chocolate".
El fin de semana, los funcionarios de la Seremi de Salud realizaron nuevos muestreos de las aguas del litoral norte, que arrojaron la presencia de coliformes fecales por sobre la norma (1.000 coliformes fecales por 100 mililitros de aguas), por lo que se decretó nuevamente el cierre de playa Chinchorro, desde la desembocadura del río San José hasta el sector Emisario, lo que conlleva la prohibición del baño y actividades recreacionales.
Sin embargo algunos turistas se atrevieron a refrescarse en las aguas del Chinchorro y comentaron que ante la falta de letreros en el lugar, desconocían la medida sanitaria.
En tanto otros comentaron que aprovecharon su paso por la ciudad para visitar las playas.
Tal fue el caso de la Agrupación Folclórica Wayna Yupanqui de Angol, quienes aprovecharon el día en playa Chinchorro.
"Desde Temuco partimos hacia el norte recorriendo las playas, y Arica no fue la excepción", contó Jorge Saavedra, director y coreógrafo de la agrupación.
"En diciembre estuvimos en Arica para el Campeonato escolar de Cueca, y esa vez la playa no estaba así, pero ahora tenemos entendido que fue por la bajada del río, pero quisimos venir igual para traer a los niños un rato antes de irnos a Tacna, rumbo a Quito", comentó Saavedra.