Primer club de halterofilia estará presente en nacional
Una delegación de dos deportistas viajan hoy a Santiago para competir en el nacional juvenil.
Por primera vez un club dedicado exclusivamente al deporte del levantamiento de pesas o halterofilia, enviará una delegación ariqueña a competir en un Campeonato Nacional de la disciplina, delegación que partió hoy estará presente en la competencia de Santiago entre los días 20 y 23 de febrero.
El club Halterofilia Arica a cargo del técnico Héctor Gutiérrez inició desde la practica del Crossfit, donde Gutiérrez contó que "hace un par de años me certifiqué por la federación como entrenador y el año pasado fuimos a los primeros Juegos Nutricionales Deportivos, fue la primera vez que una delegación de halterofilia de Arica iba a competir, también fue la primera vez que estuvieron presentes las 15 regiones. A partir de eso decidimos formar la escuela y poco a poco se han integrado alumnos de distintos box, con lo que hemos ido a competir muy seguido a Iquique todos los meses", contó.
Nacional
Con la nueva escuela ya formada y establecida de forma momentánea en el box de Crossfit XV, recibieron la invitación de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas (Fechipe) a participar del Nacional juvenil este fin de semana, donde viajarán dos representativos de Arica: Humberto Chavez de 14 años, quien competirá en la categoría 81 kilos y Maciel Pérez, de 17 años que competirá en la categoría 71 kilos, quienes competirán en el Centro de Entrenamiento Olímpico, acompañados de Gutiérrez, buscando sacar las marcas para estar dentro del equipo olímpico nacional.
Más mujeres
El desarrollo de este deporte, según explicó el técnico: "El crossfit lo sacó a relucir y por ello ha llegado mucha gente, uno cree que una persona muy pesada puede levantar mucho, pero resulta que el levantamiento olímpico es más técnica que fuerza, es un complemento de los dos. Lo que ha llamado la atención es que en Arica son más mujeres las interesadas y nosotros esperamos empezar a trabajar en escuelas formativas para captación de talentos en los colegios", comentó.
La escuela cuenta con alumnos desde los 7 años, quienes pueden llegar a levantar unos 15 kilos, alcanzando los 15 alumnos hasta ahora, donde el club espera organizar su primer interregional en el mes de marzo en la ciudad, donde invitarían a competidores de Iquique a participar.