Instalan módulos de recarga de bicis eléctricas
A objeto de fortalecer el uso de la bicicleta y brindar un mejor servicio a la comunidad, la Municipalidad de Arica se transformó en el primer servicio público en poner en marcha una flota de bicicletas eléctricas que recorrerán las poblaciones para brindar un mejor servicio a los vecinos de la comuna.
El proyecto, liderado por la Oficina de Movilidad Urbana contempla la instalación de dos módulos con biciestacionamientos para cargar las bicicletas mediante un sistema fotovoltaico aislado que está ubicado en las direcciones municipales de Desarrollo Comunitario y Aseo y Ornato. Ellas están provistas de baterías de litio, las que son confeccionadas por emprendedores locales.
Electromovilidad
La iniciativa, según precisó el edil de la ciudad, Gerardo Espíndola, nace como una manera de rebelarse contra una matriz energética contaminante, cara e ineficiente.
"Estamos marcando un precedente en la historia del transporte local. Esta es la primera acción de electromovilidad conectada al sol en un servicio público como la Municipalidad de Arica", agregó. En el mismo sentido, el jefe comunal ariqueño indicó que "la electromovilidad no es una moda, es un equipamiento que llegó para quedarse. Este proyecto es una punta de lanza para una transformación real. Hemos comenzado un proceso donde el sol es nuestro principal aliado".