Segunda lucha en playa fue de dos días
Con más de 40 combates, el segundo año del campeonato que busca masificar la lucha de playa contó con competidores internacionales en Chinchorro.
Durante dos jornadas, en playa Chinchorro se desarrolló la segunda versión del Campeonato de Lucha de Playa, evento organizado en conjunto entre el Team Arica Takedown, la Federación Deportiva Nacional de Lucha Olímpica de Chile (Fedenaloch) y el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica.
Con más de 40 combates disputados, el evento contó con la participación de deportistas provenientes de Bolivia, Panamá, Perú y de distintos lugares del país, con la idea de desarrollar esta modalidad deportiva en el país.
Según contó Raúl Segovia, encargado del Departamento de Deportes de la IMA, "se desarrolló lucha de playa y una modalidad nueva que se está implementando que es sobre tatami, aquí viene personal de la federación a certificar el campeonato para que esto se haga de la mejor forma".
Federación
Por su parte, Esteban Cabezas, árbitro de la Fedenaloch, indicó que "se está haciendo lucha playa en varias partes del mundo y se está masificando en Chile, se partió en Viña, ahora en Arica y posiblemente haya en Temuco o Pucón, la diferencia con la lucha olímpica es que por el terreno se permite algo más, está menos normado", explicó.