Asalto deja a dos extranjeros heridos a bala
Les arrebataron sus bolsos y uno de ellos resultó con una herida en el abdomen y el otro en la zona del hombro.
Un violento asalto a mano armada ocurrió a las afuera de una residencial turística ubicada frente al terminal Rodoviarios de Arica. El hecho ocurrió alrededor de las 08:00 de mañana del viernes y afectó a dos sujetos de nacionalidad boliviana quienes se encontraban de paso en la cuidad.
"Fueron objeto de un asalto a mano armada por parte de cuatro sujetos, que aún no son identificados, que se desplazaban en un vehículo motorizado y se han dispuesto las diligencias necesarias para establecer la ocurrencia de estos hechos", informó el Fiscal adjunto de Arica, Carlos Marín, quien trabajó en el lugar junto a la Brigada Investigadora de Robos (Biro).
Recibieron disparos
De acuerdo a los antecedentes entregados por el persecutor "estas dos víctimas tiene impactos de bala, uno de ellos tiene una herida de bala en el abdomen y el otro en la zona del hombro", ambos extranjeros fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional, donde fueron atendidos por personal medico.
En el lugar se dispuso la concurrencia de la Brigada Investigadora de robos de la PDI, así mismo se dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para efectos de esclarecer la ocurrencia de este asalto a mano armada.
Les Robaron sus bolsos
El comisario Juan Abarca, jefe de la Biro informó que "les sustrajeron dos maletas con teléfonos celulares, las víctimas los habían obtenido en la ciudad de Iquique y los trasladaban directamentes hasta Bolivia".
El comisario Abarca agregó además que "la línea investigativa habla de que son sujetos que conocían los movimientos de estas personas, por cuanto fueron muy precisos al momento de abordarlos".
Los robos en el sector son recurrentes, así lo informó un vecino de la población Juan Noe que por temor a represalias reservó su identidad. "Este parque es peligroso para los turistas que descansan aquí. Vienen llegando y no sabes que aquí asaltan a plena luz del día", dijo el hombre quien además afirmó "me he encontrado varias veces billeteras vacías en mi pasajes. Por aquí transita mucha gente que se dedica a esto. Falta seguridad para el sector".
Por su parte una locataria de un restaurante aledaños al parque ubicando frente al terminal afirmó "celulares y camaras son lo que más le roban a los turistas, por eso es raro para mi que les quitaran las maletas", dijo la mujer, quien destacó que como trbajadores del sector "hay que ponerse firme, aquí los asaltos son cosa de todos los días. Si una se descuida un instante pierde".
50 a 60 equipos telefonicos nuevos fueron sustraidos por los delincuentes.