Empresas de aire acondicionado sacan cuentas más que alegres
Aseguran que las ventas han crecido notablemente desde el mes de octubre del año pasado hasta la fecha, producto del calor veraniego.
"El pingüinito" es como Marcos Rojas llama a un aire acondicionado portátil. Si uno lo mira bien, podría parecerse al ave por sus colores, así que la comparación tiene sentido. El artículo es uno de los que se ofrecen en la empresa ADN Ártico, ubicada en calle Lastarria.
El representante legal confirmó que desde octubre, la venta de estos aparatos ha ido en ascenso, llegando a comercializarse unos cinco cada semana.
"Tuvimos un repunte en diciembre y enero donde subimos las ventas de equipos. La gente los necesita tanto para sus negocios como para sus casas, así que les mandamos la ficha técnica primero y luego van los profesionales para ver dónde se requiere instalar", contó.
De este modo, es posible capear el intenso calor en la Eterna Primavera, manteniendo instalaciones frescas desde los 270 mil pesos más el costo de instalación que es de 55 mil pesos.
"Lo dejamos funcionando y con un año de garantía. Estos aparatos son eternos, cómodos y baratos pero hay que mantenerlos", dijo el representante de ADN Ártico.
También en autos
Corfrío es una empresa familiar dedicada a la refrigeración. El local se ubica en Santa María y su dueño, Eugenio Cornejo, se definió como un eléctrico experto en este tipo de aparatos, ya que posee más de 45 años de experiencia en el rubro.
El hombre también reconoció que ha existido un incremento en las ventas en los últimos meses y de un año a otro, llegando a vender varias unidades al día, las que deja instaladas en domicilios y negocios, pero también en vehículos.
"Nos ha ido bien, tenemos bastante clientela. Además damos garantía y hacemos reparaciones con los repuestos que corresponden, ya que sabemos al revés y al derecho de refrigeración. Actualmente tenemos un equipo de aire acondicionado en oferta a 400 mil pesos con instalación incluida más garantía y una mantención gratis", señaló.
En cuanto a los autos, manifestó que junto con las cargas de aire en su local se realizan reparaciones, "ya que varios vehículos vienen con el cambio de volante y para eso hay que reparar y no solo cargar", sentenció.
270 mil pesos puede costar un aire acondicionado económico en una de las empresas de Arica.