Camila Nieto Rudolph
U n macabro hallazgo ocurrió la mañana del jueves en las cercanías del kilómetro 2 de la ruta 143, que une el Valle de Lluta y el Valle de Azapa, popularmente conocida como la Quebrada del Diablo, cuando un transeúnte de la vía se percató de la presencia de un cuerpo en plena vía pública dando aviso a la policía.
Hasta el sitio del suceso, alrededor de la 07:50 hrs, llegó personal de Carabineros del Retén Poconchile y del Samu quien verificaron la veracidad de los hechos denunciados, encontrando el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino sin identificación, el cual se encontraría a un costado de un mini basural ubicado en el lugar, al parecer con un golpe en la cabeza, informaron desde Carabineros.
El fiscal de turno, Patricio Espinoza González, dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y del Servicio Médico Legal.
Los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI verificaron el hecho, realizando un examen externo policial del cadáver a través del cual se pudo observar la intervención de terceros en el deceso de esta persona, confirmando así el homicidio del hombre.
"Hasta el momento tenemos una identidad presunta, que no podemos dar a conocer, porque esperamos el resultado de las pericias dactiloscópicas para poder identificar definitivamente la identidad de esta persona" dijo Carlos Bartheld jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Según información preliminar entregada por la Brigada de Homicidios la víctima se trataría de un hombre de 49 años de edad.
Por ser un sector despoblado, con ausencia de cámaras de seguridad y de potenciales testigos presenciales, "es una situación para investigar compleja, pero los recursos de esta Brigada está dispuesto para desarrollar todo lo que podamos encontrar y poder establecer la dinámica del ilícito y para poder determinar la identidad de los autores". destacó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.
El hecho pudo haber ocurrido en hora de la madrugada del jueves ya que la data de muerte es de entre 8 y 10 horas.