Acuchilló a dos hombres y registró agresión en un video
El autor fue a cobrar un dinero que una de las víctimas le adeudaba y terminó atacando a ambas y grabando sus exigencias al deudor.
Una deuda de dinero habría sido la motivación de un joven para provocarle diversas lesiones con un arma blanca a dos individuos, siendo el mismo autor de estas agresiones quien las capturó en video.
Según lo informado, el hecho se registró alrededor de las 16.00 horas en un gimnasio de boxeo ubicado en Blanco Encalada, en donde llegó el individuo a exigirle a la víctima que le pagara una deuda que mantenía con él, correspondiente al monto estimado de 60 mil pesos.
Al no obtener una respuesta satisfactoria, apuñaló con un cuchillo en tres ocasiones en la espalda a una primera víctima, al amigo de la persona que mantenía la deuda con él.
Posteriormente, comenzó a amenazar de muerte a la segunda víctima y presunto deudor, a quien le apuntó con un arma de fuego y posteriormente le propinó varias puñaladas en la sien, brazos y piernas, para luego exigirle que le entregara el reloj que traía puesto.
Los gritos lo delataron
Es en este contexto, que Carabineros de la Primera Comisaría realizaba un patrullaje en el sector a propósito de la agresión que se les había informado.
Al llegar al lugar, efectivos policiales escucharon a una persona pidiendo auxilio desde el interior de un inmueble, por lo que ingresaron, encontrándose con dos sujetos; uno de ellos sangrando y con cortes, mientras que el otro mantenía un cuchillo en la mano, por lo que procedieron a la detención de este último.
En el sitio del suceso, se incautó el arma blanca y se realizó el hallazgo del revólver, el cual se estableció que era de juguete.
Registrado en video
De acuerdo a lo informado por la víctima, la agresión habría sido grabada por el mismo agresor.
Es así, que tras una autorización del juez de garantía, se pudo tener acceso al celular de este individuo, y se dio con una serie de grabaciones en las cuales se evidenciaba su actuar en contra de uno de los afectados, lo que sirvió como prueba durante su formalización.
"Dentro de todas las amenazas y agresiones, el imputado le exigió a la víctima que se sacara el reloj y se lo entregara. Estimamos que ese hecho constituía un robo con violencia tentado, porque se le estaba exigiendo entregar una especie con violencia y bajo amenazas", así lo informó el fiscal Daniel Valenzuela.
Es así, como el imputado terminó siendo formalizado por lesiones menos graves en contra de la primera víctima, y robo con violencia en contra de la otra.
"Nosotros argumentamos de la inexistencia del delito de robo con violencia a propósito de la falta de antecedentes, sobretodo lo que dice relación con la falta de declaración de la víctima de este supuesto robo, quien es el profesor de boxeo de nuestro representado", constató el defensor penal público Gabriel Apaza.
Según se estableció, el imputado ya habría cometido delitos similares en el pasado, ya que fue formalizado por robo con violencia durante noviembre del año pasado, y se encontraba con la medida cautelar de arresto nocturno.
Finalmente, el tribunal acogió la tesis de la Fiscalía, estimando que sí hubo un intento de robo, motivo por el cual el imputado quedó con la cautelar de prisión preventiva.