Arica Cup en busca de nuevos valores
Jornadas que duran hasta las 20 horas se están desarrollando en este campeonato de fútbol que se juega en el estadio Carlos Dittborn.
Desafiando el calor se desarrolla en la cancha principal del estadio Carlos Dittborn, la Arica Cup, certamen de fútbol organizado por la Municipalidad de Arica.
Ayer, la jornada consideró partidos hasta las 20 horas con la participación de equipos de Perú y Chile en categorías que llegan hasta los sub 18.
El campeonato sirve para que jóvenes y niños tengan en vacaciones la posibilidad de disfrutar de su deporte favorito, tal como lo destaca el conocido entrenador Edgar Ríos Colque de la Academia Brasil.
"Es importante que la Municipalidad de Arica haga este tipo de actividades porque junta a los niños y jóvenes, tanto de Perú y Chile, para que ocupen su tiempo libre, especialmente en la situación que se encuentra el país, dándole un espacio a la juventud para que se desarrollen y compartan con los del Perú".
Futuros cracks
El estratega espera eso sí que el campeonato se pueda replicar todos los años y "felicito a la municipalidad porque todo se ha dado bien, con equipos que se presentan completos y darle la bienvenida a los clubes extranjeros porque esto es una fiesta deportiva".
Edgar Ríos, resaltó que de estos campeonatos también pueden surgir nuevos valores que se proyecten en el campo amateur y profesional, aunque las oportunidades dijo que dependen de otros.
"Uno orienta, encauza, pero las decisiones las toman los clubes, por ejemplo, en Deportes Iquique tienen un gran complejo deportivo y trabajan fuerte con las divisiones inferiores", destacó.
La jornada final de la Arica Cup 2020, programada para el próximo domingo 26 de enero, será transmitida en vivo y en directo en el Facebook de la Municipalidad.