Buscan prevenir incendios en temporada estival
Con el aumento en la temperatura ambiental, aparece el riesgo de los incendios forestales, es por esto que Carabineros de la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas (PACI) de la Cuarta Comisaría, se sumaron a la campaña impulsada por la Conaf e iniciaron un despliegue por diversos sectores rurales, para la entrega de recomendaciones y difusión de protocolos obligatorios establecidos por la corporación, para las quemas controladas.
La difusión preventiva se realizó en los poblados de Codpa, Guañacagua y Vila Vila en la Comuna de Camarones y también en el valle de Lluta, donde personal uniformado resaltó la importancia de que cada vez que planifique una quema en su predio, informe y solicite autorización en la Conaf. Para eliminar los desechos agrícolas y/o forestales, proteja la zona a quemar con cortafuegos, los que ayudarán a impedir la propagación.
En Chile el 99,7% de los incendios forestales son producidos por la acción humana, ya sea por irresponsabilidad, negligencia o intencionalidad, por lo que urge la necesidad de insistir en buenas prácticas.