El renacer de la casa blanca en La Puntilla
Lugar se alza como un campamento base que reúne a empresas ligadas al deporte aventura y el turismo local.
Después de meses en total abandono, la conocida casa blanca ubicada en el sector de La Puntilla en Chinchorro y que por un tiempo cobijó a la expedición de la Viracocha, vuelve a renacer bajo la figura de un campamento base que reunirá a los amantes del deporte aventura.
Terminar con los rayados, la basura y el mal uso de la infraestructura fue el desafío que se propuso Alejandro Carvallo, dueño de Norte Outdoor, quien restauró el lugar que actualmente alberga además a una empresa de buceo y a un muro de escalada. Así, el espacio se levanta y llama la atención de quienes a diario transitan por el balneario.
"Base Camp" es el nombre con el que fue inaugurado el lugar este fin de semana. "Estamos enfocados en lo deportivo y el turismo, realizando actividades con kayak, bicicleta, escalada, buceo y trekking", comentó Carvallo, director de Base Camp.
Respecto a la recuperación de la casa, contó que han recibido felicitaciones de parte de la comunidad ariqueña por redes sociales y que a futuro planean la creación de un gimnasio al aire libre y la proyección de películas y documentales outdoor.
"Soy ariqueño y con las otras empresas tenemos la visión de apostar por Arica. La idea es potenciar este lugar y que la gente se sienta identificada con el espacio. Además la región cuenta con un clima privilegiado que favorece a practicar deporte todo el año", dijo.