Colo Colo jugará con su "bestia negra" en estadio mundialista
Partido generará recursos para la temporada 2020 del club San Marcos donde no recibirá recursos del CDF.
Si de algo están orgullosos los hinchas de San Marcos es que el Bravo se considera el "papá" de Colo Colo, algo que no es menor en el fútbol profesional chileno dada la calidad del rival y la diferencia en recursos.
Desde aquella Copa de Campeones de enero de 1982 cuando el ex Deportes Arica ganó 3 a 2 a los albos a estadio lleno con golazo del recordado Joao Ananías (brasileño que sobresalía por su rapidez), el club ariqueño ha mostrado supremacía.
Y ahora, aunque están en distintas divisiones, el presidente de San Marcos, Carlos Ferry, confirmó un amistoso con Colo Colo en fecha a definirse como una manera de generar recursos a la institución.
El timonel de la Celeste ha aclarado que en este retorno a la Primera B, el club no contará con recursos del CDF, estando todavía en discusión si permitirán transmitir partidos de la B en el Carlos Dittborn.
Por ello, hay varias fórmulas para asegurar el financiamiento de la planilla que está armando el club para la temporada 2020 donde debe a lo menos asegurar su permanencia.
Eso sí la base para costear la planilla, son parte de los recursos que subsisten de lo recibido por la venta de los derechos de transmisión del fútbol del CDF, al cual accedieron todos los clubes de la Primera A y B.
La Celeste apostará principalmente a recuperar la asistencia de los hinchas a los partidos de local para generar buenas recaudaciones y está también la posibilidad de la renovación de los auspicios históricos con los que siempre ha contado el club.
Respecto del partido con Colo Colo, los hinchas se soban las manos, recordando por ejemplo, el triunfazo por 3 goles a 1 en Santiago, tantos anotados por Jorge Cabrera, el mago de la zurda.
Más recientemente, se recuerdan de las victorias del debut de Marco Antonio Figueroa en la banca celeste por 1 a 0 en Santiago; y el triunfo en casa (el último) con gol del argentino Matías Defederico.
El elenco ariqueño tiene cinco victorias sobre el Cacique en 13 partidos, contra cuatro empates y cuatro triunfos albos. En goles 18 contra 16.