Redacción
Un plazo de 320 días que finaliza en noviembre de este año tiene la empresa consultora Ango Arquitectura SPA para concluir el diseño del futuro balneario Chinchorro de Arica, proyecto financiado con 200 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y administrado por la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas.
Así fue anunciado por el intendente Roberto Erpel y el seremi del MOP, Guillermo Beretta, tras una reunión sostenida esta semana con los representantes de la empresa, que logró adjudicarse esta etapa del proyecto luego de presentar la propuesta mejor evaluada por la DOP.
Detalles
Este trabajo, que involucra ingeniería de detalles y arquitectura, abarcará 1,6 kilómetros de borde costero, desde Plaza Pacífico (popularmente conocido como el sector de los cuchuflís) hasta calle Eilat (ex Av. Antártica) e incluirá procesos de participación ciudadana que comenzarán en febrero.
Francisco Morales, jefe de proyectos de Ango Arquitectura SPA, señaló que los tiempos son apremiantes, pero que su empresa asume este desafío "con mucho cariño, porque es un proyecto muy amable y necesitado por parte de la comunidad".
Agregó que su consultora acumula experiencias en trabajos de borde costero en la localidad de Curanipe, comuna de Pelluhue y en el Lago Llanquihue .