De lujo quedó ruta de acceso a sector del alto en el valle de Lluta
Una nueva cara que aportará a la calidad de vida de los habitantes y al desarrollo del turismo es la que muestra la ruta A-15, de acceso a las localidades de Molinos, Chapisca y Sora, en el valle de Lluta, donde el MOP a través de la Dirección Regional de Vialidad, invirtió sobre $5.673 millones.
Todo ello para desarrollar dos proyectos paralelos que corresponden a las obras de emergencia del Plan de Reconstrucción, implementado por el presidente Sebastián Piñera, para las zonas afectadas por el pasado invierno altiplánico.
Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, el que destacó que las obras, que están casi en un 100 %, tienen como objetivo recuperar la infraestructura dañada por la crecida de las quebradas, en la ruta A-15, recuperando las obras de saneamiento y reponiendo el pavimento, con el fin de alcanzar el nivel adecuado de servicio en resguardo de la seguridad vial.
"Ejecutamos dos iniciativas paralelas. La primera es desde el kilómetro cero, en el sector de Boca Negra, a un costado de la ruta internacional Arica Tambo - Quemado, hasta el 13,5, donde se construyeron dos badenes de hormigón, junto a la pavimentación de la ruta, con una inversión de $2.682 millones", detalló el seremi del MOP.
La segunda iniciativa dijo, parte en el kilómetro 13, 5, en las cercanías de Sora, hasta el 21, "donde se ejecutó un proyecto de caminos básicos, reponiendo todo el pavimento, junto a enrocados de protección, donde se invirtieron $2.991 millones", agregó.
El intendente Roberto Erpel, destacó el trabajo, "ya que se están adelantando a los efectos del invierno altiplánico. Estas obras tenían fecha de término para el 9 de abril, pero hoy vemos que una está en un 97 % y la otra en un 99 %, ".