Tribunal rechazó recurso de Colchagua
El pasado lunes se dio a conocer el veredicto de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp, sin embargo hay un plazo de 5 días para apelar.
De forma unánime la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp rechazó el recurso presentado por Colchagua CD en la que acusaron a San Marcos de no cumplir con uno de los reglamentos de las bases del campeonato de Segunda División, pidiendo una sanción que se convertiría en la resta de puntos y la eventual cancelación de su ascenso.
Apelable
Según explicó Luis Bardi, abogado del club, "básicamente el tribunal solo dio su veredicto en el sentido de que rechaza, pero no profundizó en los fundamentos, se va a tomar el plazo legal en escriturar la sentencia y notificar a las partes. Después de que ellos comuniquen la sentencia, Colchagua tiene un plazo de 5 días para apelar ante la Segunda Sala del Tribunal ".
Dentro de los argumentos dados por los Bravos, Bardi explicó que "nuestro fundamentos eran que evidentemente el campeonato se terminó por una razón de fuerza mayor y atendido eso no era justo que se aplicase la norma del articulo 31 de las bases porque la cantidad de minutos que deben jugar los juveniles era en relación al campeonato completo y no partido a partido, era una interpretación muy rebuscada del reglamento", dijo.