Celebró un siglo de vida rodeado de su familia
En buen estado de salud, alegre y con un picante de piure, don Cristián Quinteros celebró sus 100 años de vida.
Cristián Segundo Quinteros Jácamo, es el longevo hijo de un veterano de la guerra del Pacífico, quien celebró sus 100 años de vida rodeado de sus más queridos familiares. Gran parte de su vida la ha hecho en Arica, ciudad que lo vio nacer, donde sus primeros años escolares los realizó en la Escuela Modelo, para posteriormente pasar al Instituto Comercial.
Su servicio militar lo cumplió en el Regimiento Rancagua donde destacó por haber ganado un premio de tiro. Quinteros la mayor parte de su vida trabajó en el rubro hotelero, donde se desempeñó como encargado de mantención, jubilándose hace algunos años de la Hostería de Arica, donde como electricista prestó sus servicios.
Tras casarse con Enriqueta del Carmen Raymondi, el matrimonio tuvo cinco hijos: Cristián, Benjamín, Edgardo, Fredesvinda y Juanita, quienes buscaban sorprender a su longevo padre y lograron preparar una emotiva sorpresa familiar para celebrar al patriarca de esta familia.
Cumpleaños feliz
La iniciativa de celebrar a lo grande y sorprender al cumpleañero nació del grupo familiar y convocó alrededor de 50 personas, que llegaron desde Iquique, Santiago, Talagante, Antofagasta y Punta Arenas para entregarle una alegre e inolvidable jornada, propósito que se logró con creces.
"Quiso comer picante de piure, a él le gusta todo lo que venga del mar, disfruta mucho eso" comentó Fredesvinda Quinteros Raymondi, hija del cumpleañero, quien además destacó "él es feliz, su entorno no hace su felicidad, él es agradecido de Dios, porque es sanísimo, no conoce la diabetes, el colesterol, la presión, no toma ni una aspirina".
Recuerdos de Azapa
Rafael Montes Quinteros, es nieto de Cristian y recuerda con cariño la casa de Las Maitas en la que vivieron sus abuelos por años. "Hacían fiestas de disfraces, competencias con premios y para el 18 se hacía una ceremonia con el alzamiento de la bandera" dijo Rafael quien recuerda las caminatas por los cerros del valle junto a su abuelo.
Gratos recuerdos se acumulan de aquella casa familiar que recibía a cerca de 60 personas para las fiestas, donde en cada rincón hay una recuerdo y donde cada árbol fue una aventura para sus hijos y nietos, quienes recordaron con emoción sus años en el kilómetro 10 de Las Maitas.
Cristian David Quinteros Raymondi, el mayor de sus hijos, finalizó su bello discurso diciendo "en el nombre de Dios, por mi padre, nuestra familia y nuestra patria…muchas, pero muchas felicidades querido padre. Hoy y todo sus días salud"
Por su parte Fredesvinda, destacó la buena salud de su padre y disposición para participar en la celebración, la que se realizó en su querido Valle de Azapa .