Familia continúa exigiendo justicia para Edith Lázaro
Hasta la fecha no hay detenidos por el homicidio de la mujer.
Un poco más de tres meses han pasado desde el 20 de septiembre, fecha en que Edith Lázaro fue brutalmente asesinada en el interior de su casa.
Desde el hecho, familia y amigos han desarrollado alrededor de 4 velatones y han participado en diversas marchas para expresar a la comunidad la situación de este caso de homicidio, por el cual aún no hay detenidos.
La pareja y el hijo de la víctima fueron derivados a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Arica y, a pesar de que el hijo y hermanas de Edith habían expresado no tener ninguna actualización del caso, recientemente se reunieron con la Fiscalía local para obtener información.
Según consignó el Ministerio Público, todavía no se pueden entregar mayores antecedentes del caso debido a que las diligencias se encuentran en curso.
Los hechos
La familia de Edith Lázaro comentó alguno de los hechos que saltaron de lo común antes de enterarse de la trágica muerte de Edith.
"Una boliviana y un venezolano que eran pareja, llegaron a trabajar como de costumbre al local de mi mamá. El día en que mi mamá falleció, ellos llegaron a trabajar al Agro y se retiraron en la mañana, diciendo que iban a volver. Esa fue la última vez que los vimos, desaparecieron por completo", afirmó Pablo Lázaro, hijo de Edith, a propósito de estos extranjeros, de los cuales uno de ellos ayudaba con algunos arreglos en el hogar de la víctima.
"A nosotros nos duele mucho, esto demora, y así también nuestro dolor. Mientras no sepamos quién fue, esto alarga nuestro sufrimiento. Yo sé que el dolor nunca se va a acabar, y al saber quién fue, al menos tendremos un poco de paz, pero a pesar de eso, sabemos que mi hermana ya no va a venir y no estará con nosotros nunca más", así lo expresó Magaly Lázaro, hermana de Edith, justo desde el puesto de frutos secos en el que Edith trabajaba.
20 de diciembre fue el día en que Edith fue asesinada, y hasta hoy la familia lucha porque no quede impune.