Redacción - La Estrella
El carácter de Gary Medel se ha hecho notar en su paso por el Bologna, pero las polémicas por su comportamiento también se han lucido. Este fin de semana, en pleno partido, se puso a pelear con su entrenador, Sinisa Mihajlovic, y la prensa italiana (ver recuadro) hizo eco de un episodio que lo hizo llegar a los empujones. En solo cuatro meses, desde que fue presentado en el Bologna, ya ha enfrentado tres polémicas, según consigna Emol.
1 21 DE DICIEMBRE. La más reciente. Bologna se enfrenta el Lecce por la serie A y Gary Medel recibe una patada del griego Panagiotis Tatchsidis y el Pitbull, enfurecido, se va a los pechones. El árbitro los aleja, pero Gary no le despega los ojos al rival. Tuvo que meterse su técnico, Sinisa Mihajlovic, quien lo intenta alejar de la gresca, pero aún así Gary le dice un par de cosas.
El partido siguió (y terminó) con el Pitbull en la cancha. A la salida del partido, el ayudante técnico del Bologna, Emilio De Leo, explicó que se trató de "dos personas que viven el partido con mucha adrenalina y fue solo eso. De hecho (la discusión) nos sirvió para jugar con mayor determinación", aseguró el ayudante.
"A Sinisa le gusta comenzar el juego con adrenalina, quizá haya atrapado al jugador más ardiente. Regresamos más decididos", dijo De Leo. Quizá sea así, porque Bologna le ganó 3-1 al Lecce.
2 6 DE OCTUBRE. Gary juega de titular frente a la Lazio, un partido que terminó con un empate a dos. Sin embargo, el Pitbull no terminó el juego, porque lo expulsaron antes, en el minuto 70. Pasó así: en el 68, Joaquín Correa (Lazio) iba solo hacia el arco, pero Medel corre y lo toma de los hombros, frenando su carrera. El árbitro sólo lo amonestó, pero ante los reclamos de los jugadores de la Lazio, el juez fue a revisar el VAR. En la pantalla le mostraron que efectivamente la jugada había que cobrarla como expulsión. Tarjeta roja, y Medel se fue de la cancha.
3 22 DE SEPTIEMBRE. La Roma anota el 2 a 1 jugando como visitante ante el Bologna, y Gary se enfurece ante la efusiva celebración de Edin Dzeko. Ahí se fue a encarar a algunos jugadores del equipo rival y, más encima, fue a encarar a su DT, Paulo Fonseca. Tuvieron que ir sus compañeros a frenarlo para que la cosa no llegara más allá. "Yo intenté calmarlo, pero eso nada más. Estas situaciones son normales en los últimos minutos, las revoluciones son mayores y yo solo me limité a calmarlo", dijo Fonseca, director técnico del AS Roma en la conferencia de prensa posterior, poniendo paños fríos a la situación ocurrida en la cancha.