Redacción
Un total de 15 agrupaciones de Arica participaron en un colorido pasacalle que se realizó en el Paseo 21 de Mayo.
La actividad fue organizada por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH) de la Municipalidad de Arica, con la idea de revitalizar el sector, en víspera de las fiestas. "Lo que queremos como Dirección de Prevención y Seguridad Humana es entregar un mensaje navideño de alegría y esperanza para nuestra comuna", señaló Claudia Hermosilla Railén, directora DIPRESEH.
Entre las agrupaciones participantes estuvieron adultos mayores, personas con discapacidad, jardines infantiles y agrupaciones juveniles, las que mostraron sus talentos con bailes y entretenidos villancicos.
Orfeón y mensaje
La jornada que contó con la participación del Orfeón Municipal, colmó de alegría y permitió reunir a la familia en torno a la esperanza y el espíritu de lo que significa la navidad, ocasión en la que Edwin Briceño Cobb, alcalde (s) de Arica, envió un mensaje de amor a las miles de familias ariqueñas.
"La idea es reforzar el espíritu navideño, pasarlo en familia, y que sea un muy bonito 2020 pensando en todo lo que estamos viviendo como sociedad, todas las demandas que la misma comunidad está fuertemente pidiendo y eso claramente repercute en que queremos tener una mejor calidad de vida, pero también tener un país más justo", indicó.