Circuito local de bodyboard tuvo su segunda fecha
La segunda de cinco fechas del circuito se realizó en la ex isla El Alacrán, donde Rodrigo Silva sacó ventaja en junior y Diego Berríos dio la sorpresa en la categoría Open. La próxima fecha será a inicios del próximo año.
La segunda de cinco fechas del circuito local de bodyboard que organiza el club Unión Flopos tuvo lugar el pasado fin de semana en la ola que da el nombre al club, el "Flopos" o El "Gringo" que se ubica en el lado sur de la ex isla El Alacrán.
Con cuatro categorías, la fecha que da término al año de competencias, pero que continuará en 2020, busca entregar cinco cupos para lo que será el mundial de la disciplina que se enmarca en el tour mundial de la APB y que este año tuvo de nombre "Arica Cultura Bodyboard", siendo la fecha estimada de este evento para el siguiente año en el mes de julio.
Francisco Alvarado, organizador de la competición, explicó que en la fecha contaron con grandes exponentes nacionales, locales e incluso extranjeros, "teníamos a competidores súper buenos, estuvo Alan Espinoza de Iquique, Michael Pascal, Claudio Alquinta de Antofagasta, sacha Damjanic, competidores que siempre están en el tour y los locales que siempre son certeros, Kevin Torres, Diego Sepúlveda, Diego Berríos, los junior que son los chicos como Jordán Villalba, Rodrigo y Moisés Silva, Benjamín Colt, Martín Alvarado, son como los nombres que están empezando a sonar; Jordan es campeón nacional actualmente y Berríos ha sido 2 veces campeón nacional. También vinieron personas de Venezuela, tres competidores más uno de Argentina; fueron dos días que partieron desde muy temprano, donde tuvimos transmisión en vivo con colaboración de Factor 15", contó.
ganadores
Según Alvarado, la fecha contó con la oportunidad de ocupar la nueva infraestructura de la ex isla con permiso de la Dirección de Obras Portuarias y en esta ocasión, Rodrigo Silva logró aumentar su ventaja al volver a ganar en la categoría junior, dejando al campeón Jordan Villalba en el segundo puesto, seguido de Moisés Silva.
En tanto, en la categoría Drop-knee, Francisco "Rapo" Alvarado logró quedarse con el primer lugar, siendo seguido del campeón local de la categoría, Bryan Medina y Michael Pascal que quedó en tercero.
En la categoría mujeres, Daniela Caqueo se coronó en el primer puesto, dejando a la local Savitri Alvarez en la segunda posición, quedando Carla León en tercero y Viviana Yari en cuarto.
Por último, en la categoría Open, Diego Berríos dio la sorpresa al ganar la fecha, cuando en la primera competencia no logró estar en el podio, mientras que el iquiqueño Alan Espinoza quedó en segundo, Diego Sepúlveda quedó tercero y Sacha Damanic quedó en cuarto.
Tras cerrar las competencias de este año, Alvarado dio algunas conclusiones al año del bodyboard local, "Si nos ponemos a analizar, tenemos una buena acogida con la gente; antes no se daba mucho que hubiera muchas fechas todo el tiempo, así que igual eso motivaba a la gente, entregamos buenos premios; como organización también creemos que le hemos dado un avance a los junior que entrenan con Yerko Vásquez", dijo.