Dos personas fueron encontradas sin vida al interior de parcela
Las víctimas eran convivientes y poseen distintas datas de muerte. Inicialmente se estableció un evento toxicológico dentro del inmueble.
E n el sector de la Cuesta El Águila en la ruta A-143, específicamente en el kilómetro 14 y al interior de una parcela sin numeración, se realizó el lamentable hallazgo de dos personas que llevaban horas fallecidas, justo cuando familiares de una de las víctimas hacían ingreso a la propiedad.
Tras dar el aviso de ambos decesos en horas de la madrugada de ayer y, por indicaciones del fiscal de turno, Alex Ormazábal, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI concurrieron hasta el sitio del suceso para indagar en el caso.
En el lugar, la BH de la PDI estableció el hallazgo de un hombre de 55 años de nacionalidad chilena y de una mujer de 39 años, de nacionalidad peruana.
"Ambos mantenían una relación sentimental y de convivencia desde aproximadamente 6 años. El trabajo realizado en el lugar por la Policía de Investigaciones, al reconocimiento externo policial de los cadáveres, no se observaron lesiones externas atribuibles a terceros. No obstante, las causas y circunstancias de ambos decesos están en investigación hasta el momento", así lo consignó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Carlos Bartheld.
De acuerdo a lo señalado y tras las primeras pericias policiales, la data de muerte del hombre de 55 años habría sido entre las 48 a 36 horas previas al momento del hallazgo, mientras que en el caso de la mujer de 39 años, su fallecimiento se habría producido de 16 a 24 horas antes.
Ambiente inseguro
Según se informó, en el sitio del suceso también estuvo trabajando personal del Cuerpo de Bomberos de Arica, específicamente del grupo Hazmat de la Tercera Compañía, quienes en una primera instancia establecieron que se habría producido un evento toxicológico en el lugar.
"Familiares del hombre que encontraron a los cadáveres, presentaron una sintomatología atribuible a aquello, como son las náuseas, vómito y mareos, por lo cual fueron trasladados hasta el hospital local", explicó el jefe de la BH.
Por ahora, no se descarta ninguna hipótesis, y las causas del fallecimiento de ambas víctimas se encuentran investigándose.
55 años tenía la víctima de sexo masculino, quien habría fallecido antes que su conviviente.