Niños se olvidaron de celulares con las divertidas mini car
Actividad que nació de los propios vecinos de Punta Norte, tuvo una segunda versión con apoyo de la Municipalidad de Arica.
Todos coincidieron ayer en las mini car realizadas en la población "Punta Norte" que se trata del mejor panorama para que los niños y niñas ariqueños se diviertan y alejen de celulares y computadores estos días en que no hay clases.
Y esta vez, la segunda versión de la entretenida actividad creada por la Junta Vecinal "Igualdad para todos" contó con una excelente producción gracias al apoyo de las oficinas de Deporte, de la Infancia y de la dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica.
Con partida bajando la bandera y meta incluida, niños de todas las edades se deslizaron desde avenida Capitán Avalos en sus bólidos, la mayoría con materiales reciclados apoyando el cuidado del medio ambiente.
Fanny Rojas, presidenta de la Junta Vecinal, comentó sobre la actividad que "esto nació de un vecino amigo (Carlos Pinto) que me contó que le había hecho un carrito de madera a su sobrino para correr y yo le dije que porqué no hacíamos esto en forma masiva".
La dirigenta destaca que "acá todos pueden participar y los niños están contentos, nunca buscamos apoyo y publicamos en las redes sociales lo que estábamos haciendo y nos llaman de la Municipalidad para darnos un apoyo enorme".
También anunció que es posible efectuar con más frecuencia estos eventos "para que los niños no estén encerrados en sus casas".