1.- Yoga 5.- Pilates
Es una disciplina que fomenta la fortaleza muscular e incrementa la flexibilidad, debido a que las diferentes posturas necesitan de un importante control mental y respiratorio. Además el yoga ayuda reducir la presión arterial y disminuir el ritmo cardíaco.
Es un sistema fitness diseñado para mejorar postura, flexibilidad y conciencia mental. También libera la tensión de músculos. El fitness emplea técnicas para llevar oxígeno al cerebro, lo que favorece la calma, bienestar y disciplina.
2.- Trote 6.- Zumba
La posibilidad de expresarse libremente en un entorno seguro refuerza el factor de la confianza. De igual modo esta actividad funciona como camino para bajar de peso, construir los músculos, fortalecer los huesos y cuidar la salud cardiovascular.
Con tan sólo efectuar 10 minutos de trote al día, comenzamos a reducir los efectos adversos del estrés y el cansancio acumulado, debido a que tiene un efecto positivo en la circulación sanguínea. También disminuye el riesgo de eventos cardiovasculares.
3.- Ciclismo 7.- Trekking
Esta disciplina deportiva favorece factores como la relajación y concentración, dado que requiere de todos los sentidos. Además propicia una mejor presión arterial y genera menor tensión muscular que muchos otros ejercicios que requieren más exigencia.
También conocido como senderismo, es una excelente alternativa, ya que al ser una actividad aeróbica, reduce los niveles de depresión, fortalece la musculatura de piernas, espalda y abdomen. Además potencia el trabajo en equipo y disminuye los niveles fatiga mental.
4.- Natación 8.- Taichí
Nadar permite reducir sustancias que el cuerpo genera durante el día, como el cortisol y adrenalina. Asimismo ayuda a incentivar el fortalecimiento del sistema inmunológico y las zonas del cerebro encargadas del autoestima y el bienestar en general.
Es un antiguo arte marcial de origen chino que vincula los movimientos del cuerpo con la respiración. Cabe destacar que su práctica promueve la fortaleza muscular, flexibilidad y ayuda a sobrellevar de mejor manera el dolor. Es muy recomendable para adultos.