Último plazo para cobrar subsidios
Sence llama a cobrar montos del Pago Anual 2018 de los Subsidios al Empleo Joven (SEJ) y Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).
Redacción - La Estrella
Hasta el 29 de noviembre hay plazo para que un total de 865 jóvenes y mujeres de la región de Arica y Parinacota, beneficiarias/os de los subsidios al Trabajo que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, cobren los beneficios del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) o el Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
Quienes aún no han recibido su pago, deben realizar el cobro, en efectivo presentando su cédula de identidad vigente en cualquier sucursal de BancoEstado y ServiEstado del país.
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco junto al director regional de Sence, Mario Calderón, visitaron a los trabajadores/as de una empresa del retail para informarles sobre el cobro masivo anual y del plazo que se vence este viernes 29.
En la ocasión, el seremi del Trabajo afirmó que "muchas veces las personas no conocen de los beneficios que entrega el Gobierno y por lo mismo, nuestra misión es socializarlos de la mejor forma posible. Este es un bono que por un lado, es un apoyo económico para mujeres y jóvenes y por otro, es un importante incentivo a su contratación".
En tanto, el director regional de Sence, Mario Calderón, hizo un llamado a los trabajadores que aún no cobran estos beneficios, "porque el plazo se termina este viernes 29 y deben acercarse con su cédula de identidad vigente a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado". Agregó que "estos subsidios fomentan la empleabilidad de mujeres y jóvenes, que han sido postergados por tantos años, y que ahora, tienen la oportunidad de insertarse en el mundo laboral y además, contar con este dinero extra que les ayudará, en alguna medida, a mejorar la economía de sus hogares".
A nivel regional, en BTM, aún se encuentran pendientes de cobro un total de $23.736.465, lo que corresponde a un total de 173 beneficiarias, de un monto total asignado en la región de $85.833.773.
En SEJ aún se encuentran pendientes de cobro, $17.068.662, lo que corresponde a 116 beneficiarios, de un monto total asignado en la región de $61.526.349.
173 beneficiarias aún no cobran el bono trabajo mujer en la región de Arica y Parinacota.
116 personas tienen pendiente el cobro del subsidio al empleo joven en esta región.