Gimnasio de escalada tuvo su última clase
Roca Norte cerrará su local céntrico tras 8 meses de apertura, indicando que bajó considerablemente la llegada de alumnos y público en general.
Tras ocho meses de su inauguración, el gimnasio de escalada Roca Norte realizó ayer su última clase en su actual ubicación, ya que aseguran que la llegada de interesados a practicar la actividad deportiva disminuyó considerablemente en el último tiempo.
Según explicó Danilo Díaz, socio y representante legal del boulder, "el gimnasio tiene como objetivo la formación de escaladores, especialmente niños y jóvenes, donde se evalúa el estado físico de los niños con respecto a la escalada y en base a eso se trabaja en un plan de manera grupal, donde de a poco se van metiendo en el deporte", donde la edad mínima de los alumnos que ingresan es desde los 6 años.
Cierre
El gimnasio de escalada está ubicado en el centro por calle 18 de Septiembre y según contó Díaz, la cantidad de usuarios y alumnos disminuyó considerablemente desde el mes de octubre; "al principio nos fue bastante bien, superamos nuestras proyecciones, fue bien satisfactorio y llegó a un punto de equilibrio hace unos tres meses, pero después de la quincena de octubre, cuando empezaron las movilizaciones, lamentablemente bajó mucho nuestro flujo. Yo lo atribuyo a que nos ubicamos en el centro y hoy el centro no es un punto atractivo para visitar, están cerrando muchos lugares y eso hace que nosotros empecemos a buscar una nueva locación; cerraremos de forma definitiva este local", contó.
Escalada
Para Díaz, la práctica de la escala da en la región se ha ido desarrollando de manera fuerte; "este año en particular noté que hubo un aumento fuerte en la escalada, no solamente por nuestro local, sino porque hay otros lugares que se dedican a esto y de alguna manera se han abierto los espacios para que los niños empiecen a conocer este deporte y tengan el lugar para que puedan practicarlo, algo que antes no existía o era muy poco. A pesar que la escalada se practica hace mucho tiempo, no es un deporte masivo en Arica, hoy día recién hay una cantidad importante de personas que les llama la atención y lo están definiendo como su deporte principal. Arica en particular no tiene muchos lugares, pero la región sí".