Atenciones continuaron a pesar del llamado a paro nacional
Los cesfam, Servicio de Impuestos Internos y Tesorería trabajaron con turnos éticos. Mientras que el IPS atendió público con normalidad.
Durante un recorrido por los cesfam de la ciudad, se pudo apreciar que continúan atendiendo a los usuarios con turnos éticos, donde hacen la entrega de alimentos y medicamentos, entre otras atenciones, dependiendo de cada caso.
Por otro lado, en el Registro Civil, las atenciones se realizaron con normalidad, mismo panorama que se vio en las oficinas de IPS Chile atiende, donde las personas pueden hacer la compra de bonos, cobro de pensiones, entre otros trámites.
En cuanto a la Tesorería General de la República, sus funcionarios comentaron que están atendiendo en turnos éticos desde el 18 de este mes hasta hoy, dependiendo de la contingencia que se dé en la región.
Hasta ahora la prioridad en las atenciones de caja fueron para los adultos mayores, embarazadas y personas en situación de discapacidad. Sin embargo todos podían hacer trámites en general desde las 8.45 hasta las 14 horas.
En el Servicio de Impuestos Internos, los trabajadores realizaron turnos éticos de atención desde las 9 de la mañana hasta las 11.30, luego se sumaron al paro, y las labores tuvieron que ser asumidas por cada jefatura para dar continuidad a las atenciones hasta las 13.45 horas.
A pesar de la convocatoria al paro nacional, los servicios públicos realizaron atenciones de forma normal, otros con menos funcionarios, turnos éticos y en otras con horarios acotados.
5 dias se cumplen hoy, desde que los funcionarios públicos, están atendiendo con turnos éticos.