Ariqueños salieron a las calles a manifestarse
Numerosas personas participaron de cacerolazos y marchas donde exigieron asamblea constituyente, no más AFP, protección a la infancia y pensiones dignas para los adultos mayores.
Avenida Santa María con Diego Portales nuevamente fue el punto de encuentro para el cacerolazo que convocó ayer al Colegio de Profesores, trabajadores del Hogar de Cristo, de la red Sename, Corfal y funcionarios del Daem.
Félix Milanés, presidente comunal del Colegio de Profesores de Arica, comentó que "esta marcha se convocó principalmente para mandar una señal fuerte de que el mundo de la educación rechaza tajantemente el acuerdo que se llevó a cabo entre los partidos políticos, ya que no acoge las demandas ciudadanas".
Explicó que hoy, a las 18 horas, en la sede del Colegio de Profesores, se realizará un cabildo, donde se comenzará a construir el Acuerdo Social, que será creado por la comunidad.
Fabiola Milanés, trabajadora social de una institución colaboradora de Sename, destacó que "queremos hacernos presentes para tener una ley integral de la infancia, que los jóvenes sean considerados y que puedan tener espacios dignos".
Ivania Jorquera, técnico en trabajo social, dijo que "no queremos más niños que sean vulnerados, sino que tengan derecho a educación y salud y que la red los pueda apoyar desde pequeños mucho antes de que lleguen a los hogares".
Al finalizar la marcha, en la Catedral San Marcos, los manifestantes lamentaron la muerte del niño de 13 años, quien era estudiante de una escuela dependiente del DAEM.
Realizaron un minuto de silencio y además solicitaron una cooperación para ir en ayuda de los familiares golpeados por la tragedia.
18 horas es el Cabildo abierto, en la sede del Colegio de Profesores para crear el Acuerdo Social.