Vendedora de cabritas del Lider se levanta tras la quema de su carro en incendio
Luego del siniestro no pudo recuperar nada porque pese a estar quemado, el carro igual fue saqueado.
Redacción - La Estrella
"A la mañana siguiente del incendio, fue muy fuerte ver cómo quedó el supermercado, pero quedé en shock al ver completamente quemado mi carro, el que me dio el sustento diario por más de 20 años, con el que alimenté y le di educación a mis hijos.
Esa misma tarde volví para llevármelo, pero ya se lo habían llevado los saqueadores. El 12 de noviembre, la vida que llevaba se derrumbó".
Con este crudo relato recibió a las autoridades en su casa Marisa Ilabaca Núñez, la dueña del tradicional carro de cabritas y algodones que se ubicaba a un costado de la entrada principal del Supermercado Lider de la avenida Diego Portales, que resultó con pérdida total tras el incendio de la semana pasada.
APOYO
El intendente Roberto Erpel Seguel, junto a los seremis de Economía Cristián Sayes y de Salud Beatriz Chávez, visitaron a la emprendedora que perdió su fuente laboral tras los actos vandálicos.
"Tenía muchos clientes frecuentes, niñas y niños que crecieron y ahora son profesionales que me siguen comprando junto a sus hijos. Pese a no ser trabajadora del supermercado, ahí nos conocemos todos y muchas cajeras o los empaquetadores, los que menos tienen, me llamaron para ofrecerme ayuda. Son gestos de generosidad, porque ahí somos todos como una familia", agregó Marisa.
Por lo mismo, a través del programa de apoyo a las pymes , contará con un nuevo carro, con todos los insumos para que pueda preparar sus productos, además de la búsqueda de otro lugar donde pueda trabajar.