Manuel García compartió en su tierra el sueño de un Chile más justo
Encuentro con la comunidad ariqueña se dio en el contexto del conversatorio desarrollado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad en torno a cómo debiera ser una nueva Constitución.
En una inolvidable tarde de conversación, reflexión y música, el cantautor ariqueño Manuel García compartió su música e ideas del nuevo Chile, en una cita cultural que realzó la idea de construir un país nuevo, nunca más sin la gente.
El conversatorio en el sector centro de Arica, dialogando de la nueva Constitución, se realizó con énfasis a la mirada regional, que valore y reconozca a los pueblos originarios y tribales de la sociedad chilena.
La jornada fue desarrollada por la Municipalidad de Arica a través de su Dirección de Cultura, promoviendo accesibilidad al arte como impulso de desarrollo social y cultural. El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, resaltó su emoción por la gran participación de personas, quienes participaron de los conversatorios y la música en un ambiente familiar.
Reencuentro
La actividad de conversación y música por la conciencia, tuvo la participación del cantautor nacional Manuel García y la banda Schmeling Salas, en el reencuentro de Manuel García con su tierra, resaltó el momento histórico que el país y su gente viven.
"Un privilegio poder estar con mi gente, en mi tierra, agradecido siempre y orgulloso de ver que nuestro pueblo ariqueño también está siendo parte de la discusión, creación y reencuentro de un pueblo, vine hoy como un vecino más a entregar lo que yo tengo para hacer que es mi música, y entiendo también que hay mucha gente trabajando de forma anónima, el pueblo de Chile que ha llevado sus banderas, pancartas y escrito en las paredes de las ciudades la difícil y dura poesía de decirnos la verdad, pero no deja de ser una poesía social y en ese sentimiento, es que vivimos y encarnamos el sueño de levantar la cabeza y recuperar la dignidad", subrayó el músico.
Los asistentes valoraron el encuentro social y artístico, Jorge Lopehandía, participante, catalogó de oportuna la cita de conversación y música: "el concierto estuvo lleno de emoción, sus canciones fueron exacta para el momento que estamos pasando", de igual modo, Manuela Landon Vío, definió como hermosa la jornada social: "hermoso, nos reúne a nosotros como ciudadanía, en un entorno humano, cercano, creo que nos estamos reencontrando y eso lo encuentro precioso dentro del fenómeno que se está dando", concluyó.