Fármacos de uso veterinario y humano fueron incautados
Carabineros logró incautar diversos medicamentos que eran transportados de manera ilegal tras la realización de un control carretero en Cuya, los que se realizan como de costumbre a buses interprovinciales en el sector de la Tenencia de Carreteras Arica.
El conductor del bus de pasajeros con itinerario Arica - Santiago denunció que dos sujetos se encontraban provocando desórdenes, consistente en gritos y golpes de pies a los asientos de adelante, por lo que se les efectuó el control de identidad por el personal policial.
Al momento de la revisión se encontró en poder del imputado individualizado por las iniciales E.A.C.F, la cantidad de 25 sachet de 10 comprimidos c/u de Clonazepam y al imputado de iniciales F.A.F.A, diversas especies de medicamentos de uso veterinario y equipos electrónicos, no comprobando su posesión.
Tras la incautación de las especies electrónicas Carabineros hizo las consultas correspondientes a las unidades territoriales por alguna denuncia acogida por el robo de las especies incautadas, existiendo una denuncia conforme al parte Nro. 05203 de la 1ra. Comisaría, y conforme a los antecedentes que se mantenían, personal policial procedió a la detención e incautación de las especies.
Los dos sujetos detenidos son de nacionalidad chilena y fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía por desorden, Art. 4 de la Ley 20.000 y receptación.