Constanza Espinoza Morales
Luego de una noche en la cual el supermercado Lider ardió hasta ser dañado en su totalidad, y tras diversos trabajos en conjunto con Bomberos y las policías, la Fiscalía local confirmó el hallazgo de al menos un cuerpo calcinado.
"Al interior de lo que era el supermercado Lider, estructura que está completamente colapsada por el incendio, se encontró un cadáver, el cual está siendo periciado y analizado por personal de la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal, con la ayuda de Bomberos, que tienen que remover la estructura que está alrededor. Ahora empieza una serie de diligencias que permitan establecer la identidad de la persona, y la situación en la cual fallece al interior del Lider", informó la fiscal regional, Javiera López.
El hallazgo fue realizado por Bomberos en la parte lateral del supermercado, cuando Labocar de Carabineros también se encontraban trabajando en el sector, tras el saqueo y posterior incendio ocurrido durante la noche del miércoles en el supermercado, siniestro que requirió el trabajo incansable de 6 Compañías de Bomberos de la ciudad, con un total de 70 voluntarios trabajando para controlar la emergencia y evitar que el fuego llegara a casas aledañas al recinto.
De acuerdo a lo informado por la fiscal regional, Javiera López, en horas de la tarde de ayer toda la estructura del supermercado seguía siendo revisada por Bomberos, ya que todavía existían sectores en los cuales se podía reactivar el fuego.
Posteriormente, personal policial procedió a trabajar en el sector y realizar otros posibles hallazgos.
Los saqueos siguieron
Momentos en los cuales se realizaba el hallazgo de este cuerpo, cientos de personas ingresaban al supermercado Lider para saquear cualquier producto que aun quedara disponible en su interior, sin importar las peligrosas condiciones en la infraestructura del lugar
De acuerdo a lo informado por Fiscalía, las diligencias en el sitio del suceso se complicaron debido a la constante presencia de personas en el lugar siniestrado, por lo que este fue aislado para que la PDI y el Servicio Médico Legal pudiese trabajar en el sector.
Según se corroboró, la presencia de personas en el Lider no fue autorizada, por lo que Carabineros bloqueó el ingreso para que las personas no siguieran entrando y poniendo en riesgo su integridad física.
"Acá hay una empresa, un terreno que es privado que si bien está incendiada, hoy genera el riesgo de que alguien se caiga, se genere un accidente y finalmente el responsable es quien administra el lugar", así lo constató el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, mientras se hacía presente en el supermercado.