360 trabajadores en la incertidumbre
Empleados del Lider lamentaron la pérdida de un sitio que, más que un lugar de trabajo, fue su segundo hogar.
Tras la noche del siniestro que consumió en su totalidad el supermercado Lider de Diego Portales, trabajadores del mismo llegaron desde tempranas horas para ver con sus propios ojos el daño ocasionado.
Con pancartas los trabajadores condenaron rotundamente el hecho ocurrido con el supermercado, y entre lágrimas lamentaron el no poder volver al lugar en el cual se desempeñaban junto con sus compañeros.
"Está difícil, hay muchos sentimientos encontrados, hay gente que ha pasado casi 10 o 15 años trabajando acá. Es una pena, porque no solamente dejan en la incertidumbre a aproximadamente 360 familias que son directos trabajadores del Lider; sino que además dejan a la gente de aseo y locatarios sin sus fuentes de ingreso", así lo aseveró el delegado del Sindicato de Interempresas Lider (SIL), Carlos Sobarzo.
"Creo que hablo casi por todos, nosotros apoyamos las manifestaciones y lo que se está pidiendo, pero esto no lo apoyamos, independientemente de que se le está haciendo daño a una empresa multinacional, ellos no van a sufrir; vamos a sufrir nosotros, porque muchos de nuestros compañeros van a quedar cesantes, porque no nos van a poder reubicar a todos en un solo local que es el del Mall", agregó el delegado del Sindicato SIL.
Incertidumbre
Hasta el momento y de acuerdo a lo informado por Carlos Sobarzo, la política de la empresa desde que empezaron estas situaciones era resguardar el trabajo de las personas, por lo que tienen claro que no despedirán a nadie, pero que no saben hasta cuándo.
"La mayor parte de remuneraciones era con bonos, y eso significa que puede que tengamos nuestro sueldo asegurado, pero no en la proporción habitual", comentó el delegado.
"Hay muchos trabajadores que son dueños de casa o padres solteros, entonces hay muchos que están dañados en estos momentos. Más que un lugar de trabajo para muchos, esto también era como un segundo hogar", agregó.