Líderes del Congreso: Cambiar la constitución es insuficiente
El Presidente Piñera dijo estar abierto a modificar la Carta Fundamental, pero la oposición pide una nueva. Oficialismo apela al parlamento.
Redacción - Medios regionales
El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), ayer rechazó la propuesta del Mandatario, Sebastián Piñera, quien afirmó estar dispuesto a discutir la solicitud de una nueva Constitución, pero mediante modificaciones a la ya existente, redactada durante el régimen militar. La negativa del legislador fue contrarrestada por la de la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, mientras que el jefe del partido de Gobierno, Mario Desbordes, pidió que el tema sea analizado por el Congreso.
"No son suficientes los cambios a la Constitución que anuncia, de ninguna manera", afirmó Quintana ayer a Emol, ante una entrevista publicada por El Mercurio donde el Presidente dijo estar preparando "un proyecto de cambios" a la Carta Magna, los que contemplarían "definir mejor los derechos" de las personas, así como las obligaciones del Estado, sumado a la creación de mecanismos para la participación ciudadana, la modificación de organismos como Contraloría, el Con-