Alfredo Sanhueza V.
Preparando lo que serán las competencias nacional del Canal Laboral, las selecciones de las series 60 y 65 años se han enfrentado en partidos de entrenamiento en el estadio Canadela, buscando afirmar a sus seleccionados para los duros partidos que se les avencinan ya la próxima semana.
La serie 65 años a cargo del técnico Mario Gutiérrez viajará a Iquique para ser parte del torneo nacional de su categoría, el próximo jueves 14 de octubre, por lo que aprovechando la instancia, se ha enfrentado al seleccionado de la serie 65 años durante las tardes, horario en el que el IND les facilita la cancha.
"Hay cerca de 20 jugadores en la categoría, es una motivación importante para el entrenador y los directivos, porque se nota que en ellos hay entusiasmo, está la mejor gente y estamos conforme y deseosos de participar, porque consideramos que Arica e Iquique son las mejores plazas para los campeonatos de esta edad", comentó David Marín, tesorero y miembro de la directiva de la categoría 65 años.
De hecho, el primer encuentro entre ambas selecciones terminó con la victoria de los más mayores, venciendo por 2 a 1 a la serie 60 años, partido ocurrido el pasado martes.
Por su parte, la serie 60 años se prepara para su propio torneo nacional, el que tendrá lugar en el mes de diciembre y ellos serán los anfitriones, ya que se jugará en Arica entre los dias 19 y 21 de ese mes.
"Este año toco a la ciudad de Arica para ser sede del campeonato 60 años, nosotros tenemos un poco más de tiempo, pero para cooperarnos mutuamente, decidimos disputar estos encuentros amistosos entre las selecciones para llegar en condiciones para representar bien a la ciudad. Estamos planificados para hacer dos partidos a la semana, pero hemos tenido problemas con la situación que se vive en el país, que tenemos que cerrar el estadio antes, este recién es el segundo entrenamiento y deberíamos llevar un mes de practica, pero ya hemos logrado materializar entrenamientos y nuestra gente ha estado jugando cada fin de semana", dijo Patricio Miranda, delegado de la directiva de la selección post 60.
Ayer también hubo un encuentro entre ambas series, donde la idea es aprovechar al máximo el horario, ya que pese a que la serie es de 65 años, muchos seleccionados trabajan.