El Bravo reinició entrenamientos a pesar que fecha se suspendió
Tras el duro viaje de regreso, el plantel sólo piensa en seguir preparándose para el objetivo de volver a la B.
Tras volver a casa, el plantel de San Marcos de Arica reinició sus entrenamientos a la espera de la reanudación del campeonato de la Segunda División.
La Celeste cayó por 1 a 2 ante Vallenar el pasado fin de semana y debía volver a la cancha este sábado enfrentando a Deportes Recoleta, pero el partido tendrá que ser reprogramado.
El entrenador, Felipe Cornejo, expresó que "volvemos a los entrenamientos, a la espera de que se resuelva todo de la mejor manera para el país, y así retomar la normalidad en lo nuestro también".
Largo viaje
Respecto de lo vivido el fin de semana con el complicado viaje de regreso y cómo afecta al plantel, el estratega respondió que "fue un largo viaje, difícil la situación al no tener claridad en un principio si podríamos o no volver en avión, después ya viajando en bus, nos encontramos con barricadas en Chañaral, y no podíamos ponernos en riesgo ya que si intentábamos pasar lo más seguro es que hubiesen apedreado el bus".
No obstante, contó que se devolvieron a Copiapó, y el lunes a mediodía salieron nuevamente hacia Arica.
"Gracias a Dios no nos encontramos con disturbios graves en el camino y después de 40 horas aproximadamente de idas y vueltas pudimos llegar a Arica", relató.
El DT señala que obviamente llegaron "cansados pero tranquilos y entendiendo que la situación del país es complicada y que lo que nos tocó pasar no es culpa de ninguno de nosotros, así que tratamos de hacer lo más ameno posible el viaje y tomarse con buen sentido del humor las largas horas de viaje que nos tocó pasar".