Dos Generales están hoy marcando el transcurso de los hechos en Chile....
General Iturriaga, que al declarar que es un hombre feliz y que no está en guerra con nadie, dio muestras claras de tener la templanza necesaria para tomar las mejores decisiones en pos de la tranquilidad de todos los chilenos...
Y la lamentable reaparición del "General Rumor", que con sus "rumores" solo acrecienta la tensión, la incredulidad y el temor de los chilenos...
Todos sabemos que la permanencia del General Iturriaga como Jefe de la Defensa Nacional está claramente determinada por nuestra Constitución, a su vez la vigencia del nefasto General Rumor, solo depende de cada uno de nosotros que siga existiendo y continúe tensando el clima nacional, solo basta con ignorarlo...
Robos constantes
El motivo principal por el cual me dirijo a Ud. es dar a conocer mi descontento y fustración, al ser victima y testigo de la delincuencia, ademas dejar constancia de lo que está pasando en un territorio que abarca desde la Avenida Santa Maria a Calle Azolas.
Desde ya hace unos meses la gente que reside en este sector se levanta en las mañanas y se encuentran con una lamentable situación, ver cómo sus bienes han sido violentados.
Lo tipico, ruptura del vidrio de atrás del piloto en el auto, lo cual continua con ver el tablero totalmente destrozado y finalmente ver que la radio del vehiculo ha sido extraida.
Ver además cómo se roban los espejos retrovisores y baterías de los autos. No creo que las autoridades competentes no hayan recibidos sus respectivas denuncias del hurto. Yo particularmente he sido víctima de dos días continuos de estos maleantes.
He visto cómo dejan los vehículos y escuchado balazos por mi zona.
He realizado la respectiva denuncia, pero veo con impotencia cómo esta clase de mal vivir se apodera de mi ciudad,a vista y paciencia de las autoridades. Carabineros no realizan las rondas pertinentes, las cámaras de vigilancia están de adorno ya que no cumplen con la mision de protegernos, denunciar a Carabineros y PDI los lugares en los cuales estos delincuentes han emigrado y asi supervigilar y velar por nuestros bienes. Solicito a Usted que está leyendo estos párrafos por favor denuncie estos acontecimientos y llenemos de denuncias los cuarteles y oficinas para hacer un llamado de atención y alerta a las autoridades competentes y salgan a salvaguardar nuestros bienes.
Se despide atentamente
Luis Enrique Soler Milla
Nelson Navarro F.