SMA cayó de visita ante Vallenar y tuvo que regresar por tierra a Arica
La idea era regresar en avión desde Santiago, pero la contingencia lo impidió.
Un amargo regreso a casa tuvo ayer el plantel de San Marcos de Arica. Y es que tras los tristes hechos acaecidos a nivel nacional durante la jornada de protestas del sábado y ayer, el equipo además cayó en su visita al feudo de Vallenar, por 2 a 1.
En el estadio Nelson Rojas de la Región de Atacama, los locales ganaron al equipo ariqueño, el cual quedó a merced de que el sublíder Colchagua acorte distancias.
Tempranero gol en contra
El partido estuvo marcado por el gol tempranero a solo dos minutos de juego por parte de Ariel Salinas, quien sin marca fuera del área venció al portero Nery Veloso. Por si esto fuera poco, en el minuto 12, Matias Fracchia con un cabezazo anota el segundo gol para Vallenar.
Ignacio Meza anotó de cabeza un primer descuento para San Marcos tras un tiro de esquina ejecutado por Renato González, pero luego de una supuesta falta, el árbitro anuló el gol.
En el segundo tiempo, los bravos dominaron el partido, De hecho, tuvieron 12 tiros de esquina a favor para descontar en el marcador, sin embargo no lo lograron hasta el minuto 47 del segundo tiempo, cuando ya había poco qué hacer, mediante un frentazo de Eduardo Vilches.
Problemas para el retorno
La contingencia nacional también afectó en esta oportunidad a San Marcos de Arica. Y es que el club tenia programado tras el partido viajar por tierra a Santiago y de ahí volver en avión hacia Arica; sin embargo la situación de suspensión y reprogramación de vuelos en el aeropuerto de Santiago, obligó a la delegación a decidir quedarse en Copiapó, desde donde recién ayer viajaron por tierra hacia Arica.
A pesar de la derrota sigue en la punta
San Marcos se mantiene en la cima de la tabla con 17 puntos, lo sigue Colchagua con 13 y un partido menos (se suspendió su encuentro con Velázquez).
En la fecha siguiente, San Marcos vuelve a ser visitante, esta vez juega ante Deportes Recoleta en la capital.