3 heridos y 4 detenidos dejó protesta en Arica
Además se registraron daños en la propiedad pública y privada, tras la medianoche del sábado .
Destrozos, daños a la propiedad privada, tres carabineros heridos y cuatro detenidos es el balance que dejó la jornada desatada en la noche del sábado en la ciudad.
Luego que en la rotonda Tucapel se realizara una protesta pacífica, pasada la medianoche grupos de vándalos desataron la violencia en el sector y alrededores.
La cabina de un camión repartidor ubicado en el sector de estacionamiento del Supermercado Lider de avenida Diego Portales fue quemada y cuando concurría un carrobomba de la Quinta Compañía de Bomberos, el vehículo fue impactado en su parabrisas por una piedra de un manifestante.
Los sujetos se llevaron, además, los carros de mercaderías del centro comercial, que al igual que el mall Plaza y los otros supermercados cerró temprano sus puertas.
En el sector del bajo nivel y el puente de la rotonda verdaderas hogueras se formaron con las bombas incendiarias de los que protestaban.
Carabineros debió desplegar personal policial haciendo uso de bombas lacrimógenas lo que afectó a los lugareños de los alrededores.
Asimismo, algunos locales y vehículos recibieron el impacto de las piedras.
5 mil personas
La vocería oficial tras la protesta, la asumió ayer el intendente regional Roberto Erpel, acompañado de la gobernadora Mirtha Arancibia junto a los jefes policiales Rodrigo Cerda de Carabineros y José Ortiz de la PDI.
La autoridad regional dio cuenta que en el sector de la rotonda Tucapel, mientras era pacífica la protesta, llegaron 5.000 personas.
Luego de ello, en los incidentes, señaló que se registraron 3 carabineros heridos leves, cuatro detenidos (2 menores y dos adultos), y daños a vehículos. Erpel declaró que "solidarizamos con todas las carencias de las familias chilenas y vamos a trabajar en unidad con todos los sectores para resolver lo que nos está diciendo la comunidad", concluyó.
Control de detención
Ayer pasaron a control de detención los dos adultos imputados del delito de desórdenes públicos durante la protesta, pero ninguno reconoció culpabilidad por lo que el juez Juan Araya fijó una nueva audiencia.
Pedro Clemente G.
pedro.clemente@estrellaarica.cl