5 detenidos por amenazas de muerte en Villa Frontera
Se trata de tres extranjeros y dos chilenos que habrían ingresado a la fuerza a una casa.
Durante la tarde del jueves en el sector cercano a las tomas de Villa Frontera, cinco personas fueron detenidas por efectivos de Carabineros de la 4ta Comisaría Chacalluta, quienes concurrieron a un domicilio del lugar, donde los moradores indicaron que fueron amenazados de muerte con un arma, y que dos de los delincuentes ingresaron a registrar su inmueble, sin sustraer ninguna especie de este.
El jefe de la Cuarta Comisaría, mayor Leonardo Cárdenas relató que ante la denuncia, carabineros se constituyó de forma inmediata en el lugar, logrando interceptar a los vehículos y la totalidad de sus ocupantes.
Por el delito de amenazas de muerte con arma de fuego, violación de morada e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, fueron detenidos cercano al lugar de los hechos tres extranjeros y dos chilenos que se movilizaban en dos vehículos particulares.
Posteriormente, en la unidad policial, se procedió a fiscalizar los autos incautados, descubriendo en uno de estos, un arma de fuego. Se trata de una pistola Baikal calibre 380, la cual se encontraba oculta bajo la molduras de la palanca de cambio de uno de los autos en que se movilizaban.
Los delincuentes habrían ingresaron al domicilio a la fuerza, amenazando a las dos personas que se encontraban en su interior.
En la formulación de los cargos se presentaron los antecedentes y se mencionó que estos individuos ingresaron a la morada para una recuperación de droga o bien realizar ajustes de cuentas. Según el Ministerio Público, los sujetos se habrían equivocado de morada, confundiendo incluso a las personas amenazadas.
Por su parte los defensores penales públicos de la causa sostuvieron que los involucrados habrían sido víctimas de un robo y habrían ido al lugar a recuperar las especies, que según lo expuesto eran herramientas de trabajos de construcción.
Tras el control de detención los tres extranjeros y uno de los chilenos quedaron con medidas cautelares simples con prohibición de acercarse a las víctimas y firma, mientras que el otro chileno fue dejado en prisión preventiva por el delito de porte de armas y municiones, determinando un plazo de investigación de 60 días.
Camila Nieto Rudolph
cronica@estrellaarica.cl