Avanzan en estación de carga para electrobicis
La entrega simbólica del terreno donde quedará emplazada la primera estación de recarga para bicicletas eléctricas en Arica, se llevó a cabo en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) ubicada en la intersección de las calles Codpa con Belén.
El inédito proyecto piloto significa una inversión de $40 millones 627 mil y es impulsado por el municipio a través del Plan de Movilidad Urbana que busca el cuidado del medio ambiente y el fácil desplazamiento de los funcionarios por las calles de la ciudad.
La iniciativa consta de dos estaciones de recarga, con una capacidad para 7 bicicletas. Las obras concluirán en diciembre, mes en el que el municipio proyecta queden habilitadas para su uso.
A la actividad asistió como invitado especial el periodista, aventurero y rostro de la televisión Luis Andaur, el que se mostró sorprendido con el proyecto, "es una iniciativa que marca el inicio, el comienzo, un antes y un después de un avance tan importante para descongestionar y descontaminar".
En este mismo sentido, el jefe comunal destacó la instalación de las estaciones de recarga como una herramienta que ayuda al cuidado del medio ambiente, "tenemos que hacernos cargo desde los distintos espacios a través de la electro movilidad, de cambiar esta cultura donde el vehículo es un agente contaminante y pasamos a la bicicleta como algo mucho más noble de transporte".