Constanza Capitán se sube al podio
Nadadora ariqueña le da la primera medalla a la región de Arica y Parinacota en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019.
Una vez más la multicampeona ariqueña Constanza Capitán Carrasco (13), saca la cara por la región de Arica y Parinacota y se alza con la primera medalla para nuestra zona en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares organizados por el IND.
La nadadora se subió al podio en Santiago colgándose la medalla de bronce obtenida en la prueba de los 50 metros libres, una de sus especialidades.
Tras esta nueva conquista, la sirena ariqueña, se mostró más que feliz, agradeciendo el apoyo de sus entrenadores y por supuesto sus padres que siempre la han apoyado desde sus inicios en la natación.
La delegación ariqueña de natación, deporte que abrió los juegos escolares nacionales, estuvo compuesta por Francisca Igor Villalobos; Balentina Cárdenas Orellana; Catalina Zúñiga Alfaro y la medallista Constanza Capitán Carrasco.
Los entrenadores del team de la región fueron Luis Rivera y Macarena Pino Reynals.
Acerca de la trayectoria de Constanza Capitán desde pequeña ha demostrado su capacidad y buena técnica.
En el Nacional de Natación Infantil Invierno 2017, llevado a cabo en Temuco y organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida), logró tres medallas, de oro, plata y bronce en las categorías 50 metros libres, 50 metros mariposa y 100 metros libres, respectivamente.
Luego ha brillado en torneos como la Copa Soprole.
La Cony espera ahora seguir avanzando, pero sin descuidar sus estudios.
Su madre expresa que "ella es la que nos motiva en seguir apoyándola, ya que siempre está con muchas ganar de entrenar después de sus obligaciones como estudiante".
Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares se desarrollan en la categoría Sub 14 en varias disciplinas.
Ya terminó la natación y el tenis de mesa, y esta semana comienzan a disputarse otros deportes.
Los ganadores de cada disciplina obtienen como gran incentivo el poder concurrir al sudamericano escolar.